Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno acusa CMD utilizar huelgas con propósitos electorales; condiciona diálogo

Gobierno acusa CMD utilizar huelgas con propósitos electorales; condiciona diálogo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno fijó la noche de este lunes la posición de no dialogar con el Colegio Médico Dominicano (CMD), hasta después de las elecciones de ese gremio, a celebrarse el día 8 del próximo mes de noviembre.

Los galenos del sector público llevan a cabo una indetenible jornada de lucha que continúa este martes con una paralización de las consultas en los hospitales por 72 horas.

La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, manifestaron de manera conjunta que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, está utilizando estas últimas huelgas para favorecer a su candidato en el proceso electoral de esa agrupación profesional.

Guzmán Marcelino dijo que es “muy penoso” que la directiva del CMD paralice los hospitales para sacar provecho de cara a los comicios que celebrará esa entidad gremial.

“Yo estoy muy vieja pa’can, no me voy a poner de relajo de Waldo, no me sentaré con él a dialogar hasta después de las elecciones del Colegio”, advirtió tajante y casi molesta la Ministra de Salud Pública.

Ambos funcionarios conversaron con periodistas y comunicadores durante un encuentro realizado en un restaurant de la capital. En el encuentro también estaba el director del IDSS, César Mella.

De su lado, Rodríguez afirmó que el propósito de las huelgas del CMD realmente no es reivindicativo, sino que persiguen otros objetivos e intereses.

Documento en manos, el director del SNS, analizó el gran acuerdo arribado con la actual directiva del Colegio Médico, concluyendo que el gobierno ha ido cumpliendo con casi todo lo acordado, y que los puntos pendientes han sido por razones entendibles, y que de ello está al tanto Waldo Ariel Suero.

A juicio del funcionario, el rol que desempeña el CMD ha impedido el efectivo desarrollo de la medicina y el sistema de salud en la República Dominicana.

Rodríguez aclaró que ese pronunciamiento lo hacía a título personal, expuesto incluso a que lo expulsen del gremio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese sentido, Guzmán Marcelino fue más conservadora y señaló la necesidad de preservar la existencia del Colegio Médico Dominicano, pero con rumbo diferente al que lo conduce la actual directiva.

Finalmente, Rodríguez aseguró que ha sido el CMD que ha incumplido con su parte en el acuerdo, como ha sido el que los médicos se ajusten a un horario trabajando un mínimo de cuatro horas en los hospitales.

Comenta