RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La gobernadora de Santiago, Rosa Santo, se pronunció sobre la reciente resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) en relación al 20% de las reservas de candidaturas a los partidos políticos, afrimando que su partido acogió dicha disposición, ya que no afecta a los participantes en el proceso.
Al ser consultada sobre los partidos políticos que amenazan con retirarse si la JCE no modifica la resolución del 20%, la gobernadora expresó: «El que se retira, pierde. Lo que debemos hacer es ajustarnos a las disposiciones legales establecidas por los organismos competentes”.
En cuanto a sus aspiraciones políticas, Rosa Santos aseguró que si su partido lleva a cabo una convención en este momento, ella sería la candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Resaltó que ha trabajado en la provincia durante más de 20 años y que su labor en la gobernación le ha permitido tener un mayor contacto con la gente.
La gobernadora dijo que en su partido no solo ella tiene aspiraciones políticas para la senaduría, y enfatizó que todos tienen derecho a aspirar. Agregó que aquellos que demuestren mayor trabajo serán considerados como opción para ser el candidato o la candidata.
En relación a las elecciones internas del PRM, Santo mostró que aún no se han programado y que están cumpliendo con los plazos establecidos por la JCE en cuanto a la entrega de documentación, el crecimiento del partido y la entrega de los padrones, entre otros requisitos .
Finalizó diciendo “el partido está evaluando las diferentes modalidades con respecto a las elecciones internas y tomará las medidas necesarias de acuerdo con los espacios disponibles y las circunstancias particulares”.




