RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, junto a otras autoridades provinciales, informó en una rueda de prensa que la región está debidamente preparada para enfrentar la temporada ciclónica que se extenderá desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2023.
Durante su intervención, Santos destacó que el comité de prevención, mitigación y respuesta de la provincia de Santiago se encuentra en constante vigilancia ante la temporada ciclónica.
Asimismo, enfatizó la importancia de estar atentos a las zonas vulnerables, los refugios designados y el transporte que será utilizado por las autoridades.
La gobernadora resaltó la necesidad de llevar a cabo la limpieza de las cañadas, realizar podas de árboles, establecer comisiones encargadas de garantizar el suministro de agua potable y asegurar la capacidad de los hospitales, especialmente en las áreas de emergencia.
Santos mencionó que los organismos que trabajarán en caso de presentarse situaciones de emergencia son: la Defensa Civil, el Ejército, la Policía Nacional (PN), el sector salud, Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE).
En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes y directores de distritos que estarán bajo la supervisión de la provincia de Santiago para que inicien la limpieza de sus demarcaciones y localicen los refugios que se utilizarán en caso de ser necesarios.
Además, solicitó la colaboración de los medios de comunicación para concientizar a la población sobre las medidas de prevención y seguridad durante la temporada ciclónica.




