RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI. – La gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, valoró este viernes a la comunidad dominicana radicada en el exterior, por su conexión con sus familiares en la República Dominicana, a quienes apoyan con sus remesas.
Cruz dijo que los dominicanos en el exterior son vitales para la economía de Montecristi y del país.
“Realmente las divisas son un aporte significativo a la economía del país y tanto a la provincia de Montecristi. Todo el dominicano que está allá siempre quiere mandarle algo a sus familiares, ya sea para hacerle un aporte, arreglar una casa. Entonces, la gente que vive en la diáspora, para nosotros significa mucho. Además, el aporte económico que hacen, para nosotros es valioso y cuantioso para el aporte a la economía de la provincia. Entonces, realmente son gente que nosotros sabemos que van a trabajar, a entregarlo todo por la patria”, dijo Cruz.
“Para nosotros como provincia es un honor que Felipe Febles nos visite, que haga un recorrido en el territorio y que pueda ver que nosotros tenemos mucho para brindar ese día, y que podamos desfilar por todo lo alto y exponer todo lo que somos en cultura, deporte, gastronomía e historia. Montecristi es una provincia rica en cultura y en todos sus renglones”, agregó.
Sostuvo que se debe dar a conocer esa provincia, porque “que muchas veces muchos no conocen esa gran riqueza que tiene esta provincia. Yo creo que eso le beneficia bastante a Montecristi. Yo creo que nos va a repuntar en el turismo y en otros renglones”, indicó.
La gobernadora se expresó al recibir a Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de «La Gran Parada Dominicana del Bronx» y a su delegación, por motivo a su visita a la provincia para la dedicación del 34 aniversario de la organización en favor de la provincia el 30 de julio 2023.
Nelsy Cruz, felicitó a Felipe Febles, por su interés y preocupación por la provincia de Montecristi en el área turística.




