ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobernadora de Valverde anuncia beneficios del proyecto “Televisión Terrestre Digital”

Esta iniciativa permitirá a la población acceder de forma gratuita a una señal con mejor calidad de imagen, sonido y mayor disponibilidad de canales

Reunión de Indotel en Valverde (Foto: Ángel B. Almonte/ END)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- La Gobernación Provincial de Valverde, en conjunto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció los avances, alcances y beneficios del proyecto de Televisión Terrestre Digital (TTD) para la provincia, marcando un paso significativo en la modernización tecnológica del país.

La gobernadora Marta Collado, acompañada por Sunix Florentino, representante de Indotel, informó que en los próximos días se iniciará la entrega de las «cajitas convertidoras de señal», preparando al país para el apagón analógico y la transición definitiva a la televisión digital.

Esta iniciativa permitirá a la población acceder de forma gratuita a una señal con mejor calidad de imagen, sonido y mayor disponibilidad de canales.

Collado destacó que la TTD representa «un avance significativo para la provincia de Valverde en materia de acceso a la información y modernización tecnológica».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Indotel es responsable de la adquisición y distribución de estas cajas convertidoras, priorizando hogares de bajos ingresos para asegurar la continuidad del servicio de radiodifusión televisiva bajo el estándar ATSC.

La TTD, tecnología que permite la transmisión y recepción de señales en formato digital, ofrece ventajas como el incremento en el número de canales y la mejora en la calidad de imagen y sonido.

El acceso a la TTD es abierto y gratuito, requiriendo únicamente un receptor que decodifique las señales digitales. Los televisores modernos suelen tener esta capacidad, mientras que los más antiguos necesitarán una antena adaptadora o la mencionada caja convertidora.

En el anuncio estuvieron presentes el senador Odalís Rodríguez, la vicealcaldesa de Mao, Estefany Frías, el director del distrito de Laguna Salada Germán Damián Rodríguez, el director de la Junta Distrital de Boca de Mao, Félix Santo Rodríguez, y el director de la Junta Distrital Pueblo Nuevo Mao, Fernando Rodríguez.

El Indotel había anunciado el año pasado el calendario oficial de pruebas técnicas para la transición, con el objetivo de completar el proceso en diciembre de 2025. Sin embargo, el anuncio formal en Mao se realiza hasta ahora.

 

 

JSB/