ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobernadora de Santiago se reúne con las familias y comunitarios afectados por explosión de planta de gas 

La Gobernadora de Santiago, Rosa Santos, mientras hablaba con los afectados. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con el objetivo de seguir canalizando las soluciones, fruto de las problemáticas que ha generado la explosión de la planta de gas COOPEGAS, la semana pasada, en el municipio de Licey Al Medio, la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos, sostuvo un encuentro ayer con las familias y comunitarios afectados.

Santos expresó sus condolencias por la lamentable pérdida de 11 de las personas que estaban recibiendo atenciones médicas, además les informó junto al director regional de la Policía Nacional, general Alberto Then y Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, que en conversaciones con los dueños de dicha planta de gas, la misma no volverá a abrir sus puertas.

Sostuvo que lo que hacía falta era la investigación del vídeo que junto a los organismos de seguridad lo tenía la fiscalía, desde donde, determinaron que lo que ocurrió fue un escape de gas. La gobernadora sugirió al equipo investigativo dos profesionales de la sicología, para que hasta que se sigan canalizando las demás soluciones, los afectados reciban orientación y las mejores atenciones, ante el momento difícil que atraviesan.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De su lado, el general Then manifestó que luego de llevar a cabo reuniones previas con la comunidad están cumpliendo con la palabra empeñada, para buscar en conjunto, las mejores soluciones.

Con el mismo espíritu se refirió, Francisco Arias, expresando que es la primera vez en la historia que una gobernación asume una situación tan delicada y difícil, por lo que felicitó a Rosa Santos y a los equipos de seguridad, por tener una actitud determinante, a favor de las familias afectadas.

Durante el encuentro en la iglesia de la comunidad, varios residentes, dijeron que por el nivel de peligrosidad, habían tomado la decisión de rechazar enérgicamente que dicha planta siga en funcionamiento, por lo que en definitiva no la quieren, incluyendo otra que se encuentra cerca de la localidad.

La representante del Pode Ejecutivo, les informó que seguirán junto a ellos, para defender, en el marco de las leyes, sus intereses, ya que, es lo que está llevando a cabo el presidente, Luis Abinader, acciones en favor del pueblo.