RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MOCA.- La gobernadora de la provincia Espaillat, Patricia Muñoz Salcedo, rindió un informe a la población y los medios de comunicación de los primeros 100 días de gestión en el que resalta su labor de acercamiento a la población, socialización con las instituciones y gestión de obras para el desarrollo social y económico de la demarcación.
Durante un emotivo acto realizado en el salón Ulises Francisco Espaillat, la representante del Poder Ejecutivo en esta localidad, destacó su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible de la región, indicando que desde el inicio de su gestión, tuvo como prioridad realizar un diagnostico profundo de la situación de la provincia.
Muñoz Salcedo, informó que durante su primer mes se realizaron los informes financieros, los presupuestos y los servicios públicos, lo que permitió identificar áreas críticas que requerían intervención inmediata: “En base a este diagnóstico, implementamos desde la gobernación un sistema de seguimiento a las solicitudes de las comunidades, con énfasis en resolver los problemas más urgentes”, expuso la funcionaria.
Ponderó que uno de los aspectos más relevantes de su gestión ha sido la transparencia y la apertura al diálogo con la ciudadanía: “Desde la gobernación hemos creado espacios de diálogos, comunicación y compromisos con los diferentes sectores, incluyendo reuniones periódicas con los directores de las dependencias gubernamentales locales y con las juntas de vecinos registradas, lo que ha permitido alinear la gestión con las verdaderas necesidades de la población”, resaltó.
Dijo que en el área de seguridad, la provincia de Espaillat se mantiene con una de las tasas de criminalidad más bajas de la región norte del país, pero no dejó de reforzar las estrategias de seguridad, solicitando más agentes policiales y colaborando en proyectos conjuntos para reducir los accidentes de tránsito, uno de los principales problemas que afectan a varias comunidades.
Muñoz Salcedo, manifestó que en lo que respecta a infraestructura y construcción de obras, se están realizando esfuerzos significativos para rehabilitar calles y caminos vecinales en comunidades como Las Colinas, Los López III y San Francisco Arriba. “Queremos resaltar el avance y desarrollo de proyectos emblemáticos de la provincia como son la Avenida circunvalación de Moca y la carretera de Villa Trina, los cuales potenciarán el desarrollo agrícola y turístico de la provincia”, ponderó la funcionaria.
La situación de emergencia en el distrito de Veragua, afectado por fuertes lluvias, fue otro tema abordado en su discurso. Muñoz anunció que gracias al respaldo del Presidente Luis Abinader y la gestión del ministro Andres Bautista Garcia se está gestionando con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la construcción de un sistema de drenaje pluvial efectivo para evitar inundaciones por las lluvias.
En su mensaje final, Muñoz Salcedo, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, al ministro administrativo de la Presidencia, licenciado Andrés Bautista García y a todos los colaboradores por su apoyo en los primeros 100 días de gestión, y convocó a la ciudadanía a seguir trabajando en conjunto para continuar con el desarrollo de la provincia.




