EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, informó el martes que cinco mil bonos que le fueron asignados, han sido distribuidos a la Coordinadora de Mototaxis, la Unión Santiago, Federaciones de Motoconchos, Asociaciones de Mototaxis, Iglesia Santa Lucia, en el residencial Enrique.
Así como a la parroquia La Altagracia, barrio Los Santos, Asociación de Cocheros de Santiago, Federaciones de Juntas de Vecinos, Juntas de Vecinos Independientes, Los Bomberos de Santiago y a la Defensa Civil.
Durante la entrevista señaló, Rosa Santos que “es un bono por persona, nadie puede activar dos tarjetas con la misma cédula. Se seleccionó a los más vulnerables, es por esto que el sistema rechaza personas que tengan algún tipo de ayuda del gobierno, como Bono Luz, Bono Gas y tampoco pueden estar registrado en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)”.
“El método que estamos utilizando es que cada junta de vecinos y cada gremio identifique los más necesitados”, agregó.
De igual forma, indicó que este miércoles se entregarán los bonos a los trabajadores informales del centro histórico de la ciudad y el jueves al gremio de choferes.
“En la gobernación lo estamos haciendo de forma directa, porque queremos ver que en realidad llegue a los más necesitados, como lo solicitó el presidente de la República, Luis Abinader”, expresó.
A raíz de los cuestionamientos de varios ciudadanos sobre el método de la distribución de los 20 mil bonos navideños asignados a la Dirección Regional Cibao Central del programa de ayuda social llamado Supérate, se le preguntó a su titular Claribel Torres, quien no ofreció declaraciones.
Por: Kismel Cruz.




