Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de junio 2024
logo
2 min de lectura Salud

Ginecobstetra destaca importancia de congelar óvulos en la planificación familiar

Ginecobstetra destaca importancia de congelar óvulos en la planificación familiar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ginecobstetra Lissant de los Santos Cordero resaltó la relación entre la congelación de óvulos y el amor propio, subrayando cómo esta práctica ofrece a las mujeres la posibilidad de expandir su familia y tener hijos en el momento adecuado.

De los Santos explicó que, en ocasiones, las mujeres pueden encontrarse en su plenitud profesional cuando consideran la maternidad, lo que podría dificultar el embarazo si esperan demasiado tiempo.

Enfatizó la importancia de tomar decisiones conscientes sobre la maternidad, por eso, si desde jóvenes tomas la decisión de quererte un poco y de guardar esos óvulos, podrías utilizarlos cuando desees tener hijos.

«La maternidad postergada es un término que se ha vuelto común en estos tiempos, pero nosotras tenemos que lograr ampliar esa familia, tener esos hijos en el momento en que nosotras entendemos que es el tiempo perfecto” afirmó.

Lissant de los Santos, habló del tema durante una entrevista en el programa «Con la Dra. Controversia», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario Tv.

La ginecoobstetra destacó la relevancia de educar a las mujeres sobre la opción de congelar sus óvulos antes de los 35 años para preservar su calidad y tener un «plan B» en caso de que decidan tener hijos en el futuro.

(Ver Programa)

De los Santos también ofreció información sobre los procesos y estudios realizados en los casos de fertilidad. Indicó que, en primer lugar, se permite a las parejas intentar concebir naturalmente durante al menos 12 meses. Si no logran el embarazo en ese tiempo, se recomienda acudir a un especialista en salud reproductiva para identificar posibles problemas.

Asimismo, señaló que es importante que las mujeres mayores de 35 años consulten a un especialista después de sólo seis meses de intentar concebir. Indicó que durante la consulta, se realizan pruebas como sonografía para evaluar la reserva ovárica y se examinan las hormonas y la permeabilidad de las trompas de Falopio. En el caso de los hombres, se realiza un análisis de esperma para evaluar su fertilidad.

La profesional de la salud enfatizó que la congelación de óvulos emerge como una opción valiosa para las mujeres que desean tomar el control de su fertilidad y planificar su familia de acuerdo a sus propios términos, proporcionando una oportunidad para el amor propio y la realización personal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta