ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Ginecólogo destaca láser de CO₂ revolucionó la ginecología estética y funcional

Ginecólogo Jou Fernandes. (Foto de Samir Acosta).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ginecólogo Jou Fernandes destacó los beneficios del uso del láser de CO₂ en procedimientos quirúrgicos como la vaginolastia, ya que ofrece soluciones efectivas y mínimamente invasivas.

Subrayó que gracias a su precisión, este tipo de láser reduce notablemente la inflamación, el sangrado y el tiempo de recuperación postoperatoria, lo que se traduce en una recuperación más rápida y cómoda para la paciente.

“El láser de CO₂ ha venido a revolucionar, justamente, el manejo en el área quirúrgica que maneja dos aspectos: el área quirúrgica y funcional”, expresó el especialista durante una entrevista en el programa “Hablando de Salud” que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Detalló que desde el punto de vista estético, en cirugías como la labioplastia, una de las más solicitadas, el uso del láser permite realizar cortes más precisos, minimizando la inflamación y el sangrado, acortando el período de recuperación, lo que mejora tanto los resultados estéticos como el bienestar de la paciente.

Asimismo, expuso que desde el punto de vista funcional, el láser de CO₂ ha demostrado resultados extraordinarios en el tratamiento de la atrofia vaginal postmenopáusica, ya que estimula la producción de nuevo colágeno, lo que favorece la regeneración del tejido vaginal.

“El láser de C02 viene a estimular, producción de nuevo colágeno, lo que genera una nueva vagina, al generar colágeno en un tiempo menopaúsico donde ya no hay producción del mismo”, comentó.

El doctor Jou Fernandes resaltó que la mujer no debe limitarse únicamente a la etapa reproductiva y que en la posmenopausia, también tiene derecho a vivir una etapa plena, feliz y con gratificación sexual. De ahí la importancia de procedimientos como estos procedimientos, que brindan la oportunidad de mantener una vida sexual sana, saludable y satisfactoria, beneficiando no solo su bienestar físico y emocional, sino también la relación con su pareja.

“La mujer no puede conformarse solo con tener hijos, sino que en la etapa posmenopáusica tiene que vivir una etapa de felicidad y de gratificación sexual y mediante estos procedimientos le damos a la mujer la oportunidad de tener una vida sexual, sana, saludable y de gran satisfacción para ella y para su pareja”, indicó.

En ese sentido, agregó que esta tecnología ha transformado por completo la ginecología estética y la medicina funcional; por tanto, hoy resulta impensable ejercer estas áreas sin contar con un láser.