ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de marzo 2026
logo
1 min de lectura Toga

Ginecólogo asegura inocencia tras acusarlo de abuso sexual a una paciente en SFM

Tras ser preguntado sobre otras presuntas acusaciones de abuso sexual, Polanco manifestó desconocer las imputaciones

Ginecólogo. (Foto: Agenda 56)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un médico acusado de abusar sexualmente de una mujer durante una consulta ginecológica aseguró este miércoles que es inocente de los hechos que se le imputan.

De acuerdo con la declaración del especialista Wilber Polanco, ofrecida al portal digital Agenda 56, en días pasados atendió en la Policlínica Los Limones, en San Francisco de Macorís, a una paciente extranjera, a quien le realizó una sonografía abdominal.

“Todo fue normal. Hice el procedimiento en el consultorio, pero luego me llamaron de la clínica indicando que ella (la mujer) dijo que yo abusé de ella. Ella es evangélica; parece que nunca se había hecho un estudio de esa índole”, dijo.

El especialista explicó que la presunta víctima denunció lo sucedido en primera instancia a un médico del centro, a quien le manifestó su inquietud: “¿Es normal que introduzcan un objeto para el estudio?”, a lo que el doctor respondió que sí.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Sin embargo, según el ginecólogo, la joven, cuya identidad se desconoce hasta el momento, cambió la narrativa y aseguró ante las autoridades que el médico abusó sexualmente de ella.

Tras ser preguntado sobre otras presuntas acusaciones de abuso sexual, Polanco manifestó desconocer dichas imputaciones.

“Yo me quedé estupefacto cuando me hablaron de denuncias. Lo único que sé es que soy inocente”, concluyó.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales al respecto.