ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Salud

Ginecobstetra destaca auge de procedimientos estéticos genitales en jóvenes

Yamilin Cid
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La ginecobstetra Yamilin Cid reveló este jueves un aumento en la demanda de procedimientos estéticos genitales, particularmente en mujeres jóvenes, motivadas principalmente por razones relacionadas con la autoestima más que por condiciones médicas funcionales.

Uno de los procedimientos más frecuentes es la labioplastia, que consiste en la reducción de los labios menores cuando son muy prominentes. Aunque esta condición no representa una incapacidad funcional, muchas pacientes acuden a consulta para mejorar su comodidad o apariencia estética.

“La mayoría de las jóvenes no presentan problemas funcionales, pero sí manifiestan afectaciones emocionales y de autoestima que las llevan a buscar soluciones estéticas”, explicó la especialista.

El especialista emitió sus opiniones, al ser entrevistada por los profesionales de la medicina Pablo de la Mota, Rosmeri Jáquez, Sergio Solís Taveras, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Cid agregó que el término «rejuvenecimiento vaginal», antes ampliamente utilizado, ha sido reemplazado en el ámbito médico por «cosmetoginecología», una especialidad que abarca procedimientos tanto estéticos como funcionales y regenerativos del área genital femenina.

La ginecobstetra aclaró la importancia de diferenciar entre los genitales externos e internos para comprender mejor el enfoque de cada intervención.

“La vulva está compuesta por los labios menores, labios mayores, capuchón del clítoris, clítoris y el monte de Venus, mientras que la vagina forma parte de los genitales internos”, puntualizó.

En ese sentido, subrayó que identificar correctamente las estructuras anatómicas es esencial para definir si un procedimiento será de tipo estético, funcional o regenerativo y asegurar un tratamiento adecuado y seguro para cada paciente.