EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hezly Rivera puede decir con orgullo que ha saboreado el oro olímpico, tras Estados Unidos lograr una medalla de ese nivel en gimnasia femenina.
No solo es la más joven integrante del conjunto, con solo 16 años de edad, sino que también corre por sus venas la sangre dominicana, por parte de sus padres, Henry Rivera y Carhelis Abreu.
Sus raíces caribeñas han estado presentes, ya que de hecho, su progenitor nunca la ha dejado sola, “me ha apoyado desde que era pequeña. Ha sido maravilloso tener un padre como él. Él es mi héroe, mi roca y siempre me empuja a dar lo mejor de mí. Y es siempre reconfortante cuando las cosas se ponen difíciles”, dijo Rivera a NBC DFW.

Rivera es una atleta nativa de Nueva Jersey, que se encuentra en su primer año de competición de élite senior. De hecho se unió hace algunos meses en el nivel superior, desde su primera competencia en febrero en la Copa de Invierno de 2024 en Kentucky, donde consiguió el galardón dorado en viga y bronce en ejercicio general y suelo, según una entrevista realizada a Christa Sgobba.
La atleta no participó en la final de los Juegos Olímpicos debido a que no clasificó a una final individual, al conseguir el puntaje más bajo en la ronda de clasificación en las dos pruebas de barras y viga, sin embargo, su aporte anterior la validó para obtener la medalla de oro.
La gimnasta ayudó a Estados Unidos a conseguir el puntaje general más alto en las pruebas de clasificación y un lugar en la final por equipo, donde sus compañeras, comandadas por Simone Biles, cumplieron su meta.

En el debut olímpico de la criolla, la joven obtuvo una puntuación de 13.900 en barras asimétricas, terminando en el puesto 13, y 12.633 en vigas, colocándose en la posición número 26.
Rivera se pronunció sobre la victoria de sus compañeras que valió su medalla, escribiendo que ella es una ganadora de oro olímpico y que no puede estar más agradecida y orgullosa de su equipo.
“¡Soy una medallista olímpica de oro! No puedo estar más agradecida y orgullosa de este equipo. Isaías 40:31”, escribió en su cuenta de Instagram.
La publicación fue en compañía de varias fotos de su infancia y actuales, entre ellas una nota que aparenta ser de años atrás, que dice que Rivera ama hacer gimnasia y que algún día quiere ir a los Juegos Olímpicos, junto a familia, ya que es su deporte favorito a pesar de ser duro.
RD habría intentado acercarse a ella
Según medios locales, el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, habría dicho que hubo el intento de acercase a la gimnasta para que compitiera por la nación caribeña, cuando ella tenía alrededor de 14 años.
Sin embargo, supuestamente los padres no se comunicaron más con la institución.




