ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Gilberto Santa Rosa dará en junio el primer concierto con público en Puerto Rico desde 2020

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- El veterano salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ofrecerá el próximo 26 de junio el primer gran concierto con público y en un lugar cerrado en Puerto Rico en medio de la pandemia del covid-19, anunciaron sus representantes este sábado.

La gran presentación del llamado «Caballero de la Salsa», que lleva como título «Camínalo Pal’ Choli», se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan y será producido por Rafo Muñiz para Prolat Entertainment, según se detalló en un escueto comunicado de prensa.

Fue en este mismo recinto donde se celebró el último gran espectáculo musical previo al cierre de lugares cerrados y un toque de queda decretado por la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez para tratar de prevenir casos del virus en la isla.

Aquella masiva presentación fue la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La presentación de Santa Rosa se da gracias a la nueva orden ejecutiva anunciada por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el pasado 20 de mayo.

De acuerdo con la nueva orden ejecutiva, que permite la vuelta de los espectáculos limitados a 30 % de la capacidad del recinto, en el caso del Coliseo podrán acudir unas 4.000 personas a los espectáculos, que se distribuirán en grupos de 2, 4 y 6 individuos.

Las personas que acudan a los espectáculos deberán presentar una prueba negativa de covid-19 o evidencia de haber recibido la vacuna completamente.

Entre otras disposiciones, la nueva orden ejecutiva sobre la pandemia elimina el toque de queda nocturno.

Los cambios responden a una reducción sostenida en las pasadas semanas en la tasa de contagios y las hospitalizaciones, así como a un aumento en la cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico.