EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Gilberto Objío Subero afirmó este miércoles que la convocatoria a extender la legislatura extraordinaria en el Congreso Nacional, realizada por el Poder Ejecutivo, no busca que se conozcan temas de interés que recesan en las cámaras legislativas desde hace tiempo, sino que persigue aprobar el proyecto de ley de amnistía fiscal y otras facilidades tributarias.
“Ese el objetivo crítico que tiene el Gobierno, primero para eliminar el pasivo de muchas instituciones públicas que conservan deudas con el Estado, en relación a impuestos que se generan en al actividad de compras y contrataciones de prestación de servicios o de contratación de personal y que hoy parecen ser impagables con las asignaciones presupuestarias”, expresó.
Objío Subero emitió sus comentarios al ser entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario AM, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Dijo que, además de liberar a las instituciones públicas de esa deuda fantasma, el abogado sostuvo que el segundo objetivo que se busca cumplir con la aprobación de esta ley es una recaudación en año preelectoral.
“O es una facilidad al sector productivo nacional en año preelectoral, a los fines de sanear o recaudar la mayor cantidad de recursos posibles ante la eventual realización de las elecciones en el año 2024 o para congraciarse con un sector que podría o no ser el decisivo para los intentos reeleccionistas o políticos de las autoridades a cargo”, consideró.
Objío Subero puntualizó que está a favor de que el Estado sea propiciador de que los proyectos que están en ambas cámaras legislativas pasen de la fase de estudio, pero enfatizó que el único fin de la extensión de la legislatura es la aprobación del proyecto de ley que favorece con una amnistía fiscal a los contribuyentes que tienen años con deudas de impuestos acumuladas.




