Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Antetokounmpo muestra su grandeza y los Bucks se coronan campeones de la NBA  

Antetokounmpo muestra su grandeza y los Bucks se coronan campeones de la NBA  
Giannis Antetokounmpo, lideró la victoria de los Bucks de Milwaukee en la final de la NBA.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Giannis Antetokounmpo demostró nuevamente su grandeza en cancha, al cargar a los Bucks de Milwaukee a la corona de campeones, este martes, al liderar la victoria 105-98 sobre los Suns de Phoenix, brindándole de esta manera el triunfo a su equipo 4-2 en la final de la NBA.

Antetokounmpo, Jugador Más Valioso de esta final, puso a vibrar el Fiserv Forum, de Milwaukee, al anotar 50 puntos, con 14 rebotes, dos asistencias  y cinco bloqueos, para llevar a los Bucks a su primer título de campeones desde que Kareem Abdul-Jabbar los guio a la corona en 1971.

Para Giannis, quien lanzó de 25-16 desde el campo y anotó 17 de los 19 tiros libres que realizó, fue el tercer partido en el que anota 40 o más puntos y toma 10 o más rebotes en esta final.

La estrella de los Bucks se unió a Michael Jordan y a Hakeem Olajuwon, como los únicos tres jugadores en ganar el premio MVP de la temporada de la NBA, el premio al Jugador Defensivo del Año, campeón de la NBA y MVP de la final.

Jrue Holiday aportó en cada apartado que el equipo le requirió para aportar a esta importante victoria, al lograr 12 unidades, 11 asistencias y nueve rebotes, además de sumar cuatro robos.

Khris Middleton se metió en problemas de falta temprano, al acumular tres en los primeros minutos del segundo cuarto, lo que disminuyó la efectividad de su juego, ya en los primeros 12 minutos encesto siete tantos y se fue a la mitad con apenas nueve, pero respondió en el momento preciso para terminar con 17 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro robos.

Chris Paul sacó la cara por los Suns, pero nuevamente Devin Booker volvió a tener un lento inicio en este encuentro, el cual terminó restándole el resto del partido y Deandre Ayton, el otro pilar de este conjunto, no pudo establecer su juego debajo de los tableros, lo que definitivamente lo sacó por completo de ritmo, junto a las faltas personales que cometió.

Paul terminó con 26 puntos y cinco rebotes, mientras Booker se quedó con 19 y cinco asistencias y Ayton con 12 y seis rebotes.

Un duelo disputado

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los Bucks salieron con todo en el primer cuarto y apoyados en 10 puntos y seis rebotes de Giannis, tomaron una ventaja de 13 puntos (29-16), pero los Suns respondieron con un dominante segundo tiempo, en el que sobre anotaron 31-13 al conjunto de Milwaukee, teniendo como principal figura a Paul, quien terminó con 10 unidades en el cuarto, para irse al medio tiempo arriba 47-42.

Los Bucks volvieron al ataque, nuevamente de la mano de Giannis, quien anotó 20 puntos en el tercer cuarto, el cual superaron 35-30 a los Suns, para llegar igualados a 77 al último tramo del partido.

Esta fue la segunda ocasión en la que el griego anota 20 o más puntos en esta serie, luego de haberlo hecho en el segundo encuentro de esta final.

Ya en el último cuarto los Bucks mostraron una mayor consistencia y lograron superar 28-21 a Phoenix para ganar su tercer encuentro como dueños de casa y el derecho de ser llamados “campeones de la NBA”

Comenta