ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Gestionarán reconocer prestaciones laborales a trabajadoras sexuales

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Orientación e Investigación Integral (Coin) y la diputada Jacqueline Montero firmaron este jueves un acuerdo donde se comprometen a impulsar acciones para que a las trabajadoras sexuales les sean reconocidos sus derechos laborales.

«Con la firma de este acuerdo nos comprometemos a trabajar para que esas mujeres que laboran en casas de cita y otros establecimientos sean incorporadas al régimen de seguridad social, con derecho a seguro médico y a sus prestaciones laborales en virtud de que cumplen un horario de trabajo y reciben un salario», explicó Santo Rosario, director del Coin.

Tanto el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), que dirige la diputada Montero y el Coin, dijeron tener denuncias de que muchas de esas mujeres son despedidas de esos establecimientos y los dueños les niegan sus prestaciones laborales y en algunos casos, cuando se enferman, ni siquiera son atendidas porque no le disponen de seguro de salud.

Modemu y Coin afirmaron, en un documento de prensa, que van a trabajar en un programa para sacar de la calle a las menores de edad que son víctimas del sexo transnacional y que por su situación de vulnerabilidad están expuestas al consumo de alcohol y drogas ilegales, lo que las hace presa de cualquier infección de trasmisión sexual.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Esas entidades llamaron al Gobierno y al sector privado a desarrollar iniciativas a favor de las menores de edad, pues el país tiene una de las tasas más altas de embarazos en adolescentes y en mucho casos es el resultado de sexo transnacional con adultos.EFE