EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de Contabilidad Gubernamental (Digecog), Rómulo Arias , afirmó que la gestión del presidente Luis Abinader se ha caracterizado por un manejo eficiente de los recursos públicos, destacando que el dinero ha rendido más bajo su administración.
“Han pasado muchos presidentes, pero este debe ser valorado y calificado como el más preocupado porque las cosas salgan bien, y así han salido”, expresó.
Según el director de la Digecog, las grandes obras que actualmente se están llevando a cabo, así como la estabilidad económica, son pruebas del enfoque estratégico de la administración.
Rómulo Arias se expresó en esos términos al ser entrevistado por las comunicadoras Karen Serrata y Joysi Melenciano, en el programa “Política con 6to Sentido”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Política Con 6to. Sentido – ¿Cuál será el destino de las exoneraciones de los congresistas?
En ese sentido, Arias explicó que el endeudamiento que tiene el país se debe, en gran medida, a la pandemia del Covid-19 y al déficit heredado de las gestiones anterior.
“El presupuesto se está ejecutando con un déficit de 3.25% del PIB. Sin embargo, el presidente presentó una posible reforma fiscal integral para aumentar ligeramente la presión tributaria en un 3% y así consolidar la ejecución presupuestaria, eliminando el déficit”, detalló.
Arias indicó que el presidente Abinader ha decidido no implementar dicha reforma fiscal durante su gobierno.
“Aunque el presidente dijo que él no hará reforma fiscal en su gobierno, con el tiempo otro gobierno tendrá que hacerla, porque el país no podrá seguir operando todo el tiempo con déficit”, enfatizó.
El director de la Digecog enfatizó el enfoque responsable y transparente del Gobierno actual en el manejo de los recursos del Estado, priorizando la sostenibilidad económica y el bienestar social del país.




