EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Manuel Mejía Naut, se comprometió a poner fin a los apagones que afectan a la provincia de San Pedro de Macorís, en una reunión que sostuvo este martes con representantes de nueve bloques de juntas de vecinos y la presidenta de la Unión, Marcia Reyes Espinal.
Según señala una nota de prensa, Naut explicó que Edeeste está trabajando en un plan integral para mejorar el servicio eléctrico en la zona, que incluye la instalación de nuevos transformadores, la reparación de las redes dañadas, el aumento de la capacidad de generación y la implementación de medidas de eficiencia energética.
Asimismo, anunció que se realizarán jornadas de educación y concienciación ciudadana para fomentar el uso racional y responsable de la electricidad.
«Estamos conscientes de las dificultades que han sufrido los petromacorisanos por los constantes apagones, y por eso hemos venido a escuchar sus demandas y a ofrecerles soluciones. Nuestro compromiso es garantizar un servicio eléctrico continuo, seguro y de calidad para todos los usuarios», afirmó Naut.
La gobernadora de la provincia Aracelis Villanueva, quien estuvo presente en dicha reunión, agradeció la visita del gerente general de Edeeste y expresó su confianza en que se cumpla el compromiso hecho por el mismo ya que es una promesa del señor presidente de la República, Luis Abinader.
Mientras que, Marcia Reyes Espinal indicó que: «Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa en la relación entre Edeeste y la comunidad. Queremos que se nos trate con respeto y se nos brinde un servicio acorde a nuestras necesidades y derechos».




