EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCIA.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), José Luis Actis, sostuvo un encuentro con moradores del municipio de Jimaní, donde escuchó la realidad en materia de deficiencia en el servicio eléctrico.
Actis, escuchó de los moradores de Jimaní, la Descubierta, Boca de Cachón, Guayabal, Postrer Ríos, Duverge, Cristóbal y Mella, las debilidades del servicio que brinda EDESUR a los usuarios lo que motivó el encuentro realizado en el salón de sesiones de la alcaldía de Jimaní, el martes.
En el espacio de interacción con comunitarios, alcaldes y empresarios fronterizos, el administrador de la empresa distribuidora del Sur, dijo, estar consciente de la debilidad del servicio, que por años ha prestado la empresa, “pero que se trabaja a todo vapor para cambiar esa situación”.
Señaló, que hay soluciones concretas, de las cuales ya hay una en marcha de manera inmediata otras que serán aplicadas en los próximos días por lo que, aseguró, se verán resultados positivos en los próximos meses.
Como solución inmediata, el gerente de EDESUR, dijo que se instalará una pequeña subestación provisional en la entrada de Jimaní y un transformador de distribución.
Dijo, que está a punto a licitarse la subestación y se construirá con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a largo plazo, será construida una subestación generadora con la cual se resolverá el problema.
“Estamos optimistas de que eso va a pertenecer al pasado todas esas historias de un servicio tan lamentable como el que reciben” dijo Actis.
A solicitud de las representaciones planteadas en la Descubierta, Postrer Ríos, el distrito municipal de Guayabal y otras comunidades, en varios puntos de la provincia se visualizaron soluciones, a la medida de la solicitud que por medio de solicitudes escritas hicieron los presentes.
En la Descubierta, será evaluada la posibilidad si amerita un punto expreso fijo para el cobro o facturación de la energía servida y así en otras comunidades, necesidades planteadas, concernientes a la calidad de la distribución y otros factores.
El gerente general de EDESUR llamó a los usuarios a regularizar su estatus ante la empresa y proceder a las oficinas o estafetas más cercanas a regularizar sus contratos el que no lo tenga y pagar el servicio a la institución para que pueda mejorar.
Dagoberto saluda visita
El Senador por la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames, quien motivó la visita ya que previamente, acompañado de los diputados Yanelis Matos y Hermes José, visitó al funcionario de EDESUR, para que se dirija a la provincia y vea por cuenta propia la situación y le busque una salida al problema de la energía eléctrica.
Dijo, que a la visita a Actis, viene a solucionar el problema de la deficiencia eléctrica, también se sumaran otros funcionarios que aseguró, vendrán con soluciones para la provincia entre los que señalo a Eduardo Estrella, Carlos Bonilla, entre otros, que aseguró, con la venia del presidente Abinader pondrán a independencia como una tacita de oro.
El alcalde del municipio de Jimaní, Laureano Santana se mostró optimista de lo planteado y dijo esperar que se cumpla con las soluciones planteadas que consisten en la instalación de una pequeña subestación.
El administrador de EDESUR estuvo acompañado de Cristino Sánchez Rivera encargado de Distribución y Manuel del Castillo gerente de sub estaciones.
En la actividad participaron, la gobernadora provincial Mercedes Novas, el Senador Dagoberto Rodríguez Adames, el alcalde del municipio de Jimaní, Laureano Santana, Gregory Ramírez la Descubierta, Francisco Peña de Duverge, Guayabal, Wander Encarnación, el director provincial de Salud, Alfonso Herasme, entre otros




