ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
OpiniónMaría HernándezMaría Hernández

Genocidio en Gaza

COMPARTIR:

El mundo observa con asombro la hambruna, falta de salud, agua y de techo que cada día afecta a los palestinos cuyo único error ha sido tener como sus vecinos a los israelíes y a grupos extremistas como Hamás.

Todo parece indicar que en esta guerra de Israel contra Gaza lo que le interesa al primer ministro Benjamin Netanyahu es que los palestinos les dejen la franja norte de la región como se observa este miércoles 17 de septiembre cuando se obliga a la población a que se traslade a la región sur, deshabitada y sin las más mínimas condiciones para sobrevivir.

El pueblo palestino está cansado. Sus niños se desploman en las filas esperando un poco de comida mientras otros mastican hasta plástico para sobrevivir, como se muestra en medios de comunicación y redes sociales.

En estos momentos el asunto no es buscar culpables, porque todos los conocen tanto del lado de Israel como de los palestinos.

Lo que nos preguntamos es por qué no se sientan a negociar las partes en conflicto.

Las últimas imágenes de destrucción en Gaza lo que indica es que no se quiere dejar un solo edificio en pie y aunque se justifiquen esas acciones con la idea de que a los que se persigue es a los rebeldes lo que estamos viendo es la destrucción o Genocidio de un pueblo trabajador que ya no aguanta más castigo.

Las potencias mundiales deben ponerse de acuerdo para llevar la paz a esa región y dejar de lado los intereses particulares que no dejan que los inocentes puedan vivir tranquilos después de años de guerra.

Este miércoles, la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que «se está produciendo un genocidio en Gaza» y que «la responsabilidad recae en el Estado de Israel».

Así lo aseguró Navi Pillay, quien es la jefa de la comisión y una de las personalidades más respetadas del mundo en este ámbito.

Esperamos que Estados Unidos intervenga como ente de paz, aunque, lamentablemente en estos momentos está instaurando la guerra en los mares del Caribe que rodean a Venezuela con la explosión de varios barcos a los que acusa de llevar a narcotraficantes de carteles venezolanos.

Mientras en Gaza, en las últimas 24 horas los bombardeos israelíes han dejado 70 muertos dentro de los que se encuentran, en su mayoría, mujeres y niños.

Por María Hernández

Comenta