ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Genera preocupación incremento de vendedores haitianos en túneles de RD

Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: José Miguel). Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: José Miguel).
Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: José Miguel).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez expresó su preocupación por la creciente presencia de vendedores ambulantes en los túneles y elevados de la capital, una situación que antes no se veía.

Según Ramírez, estos vendedores, que solían ubicarse en los semáforos, ahora están presentes en lugares más insólitos y siguen siendo visibles para las autoridades de Dirección General de Migración, el Gobierno y el público en general.

“Próximamente vamos a ver mercados en el túnel de la 27 y en el de Las Américas”, aseguró.

Ramírez se expresó en esos términos, junto a Raquel Rodríguez, Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Nilson Batista, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa).

Ramírez también destacó que la presencia de ciudadanos haitianos ha desplazado a sectores importantes en la vida nacional, especialmente en el ámbito del transporte dominicano.

“Los motochonchista dominicanos han sido desplazados por haitianos, muchos de los cuales no tienen documentos y utilizan motor alquilado, sin pagar placa”, explicó.

Además, el comunicador mencionó las declaraciones del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), quien afirmó que el 80% de los carros de concho en la capital dominicana están siendo conducidos por haitianos indocumentados.

“Tenemos cifras alarmantes en nuestro país, y parece que a las autoridades no les interesa la situación de esta migración de indocumentados al territorio dominicano”, expresó.

En ese mismo contexto, Ramírez señaló que los alquileres en la capital y otros lugares del país se han disparado debido a la alta demanda de los haitianos indocumentados que buscan alquilar viviendas para ellos y sus familiares. Como ejemplo, mencionó la situación en la Ciudad Juan Bosch, Friusa en Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo Este y otras demarcaciones.

“Debemos preguntarnos qué ha pasado en la República Dominicana para que este fenómeno se haya dado de una manera tan drástica en los últimos cinco años”, comento.