Por: Troi Orlando Espejo
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Aunque el Congreso Nacional se encuentra en pausa legislativa a la espera del inicio de la próxima legislatura el 27 de febrero, la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados continúa trabajando activamente.
El presidente de dicha comisión, el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, explicó que están verificando los expedientes seleccionados en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Procuraduría General de la República (PGR).
“El objetivo es validar las certificaciones entregadas al Congreso. Por esta razón, entendemos que luego del inicio de la legislatura, entre los meses de marzo y abril, podremos contar con una nueva Cámara de Cuentas”, señaló.
Genao Lanza, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró que esta semana estarán pendientes de la respuesta del Mescyt para continuar avanzando en el proceso, aprovechando al máximo el tiempo disponible antes de que termine la legislatura actual.




