Gembukan  Celebra Su Tradicional Ceremonia del Kagami Dojo Biraki en la UASD

Por El Nuevo Diario domingo 19 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Luken-UASD), Gembukan Dojo celebro el pasado sábado dieciocho la tradicional ceremonia que se celebra en el mes de enero en  donde se deja iniciada formalmente las actividades del año que inicia.

Esta actividad recibe el nombre  en japonés del Kagami Dojo Biraki que significa apertura del Dojo.

La actividad comenzó con la  entonación de los himnos de República Dominicana, Japonés y de la UASD para continuar con las palabras de Keigo Yamamoto, agregado cultural de la Embajada del Japón, seguido de Kondo Takayuki director de la Agencia Internacional de Cooperación  del Japón (JICA). Además de Julio Frías director de deportes de la UASD y José Pellerano, presidente de la Federación Dominicana de Kendo (Fedoken).

A seguidas se iniciaron las demostraciones de Katas con la “Bokuto No Ryu”, para continuar con las exhibiciones de iai-do y finalizando con los combates de kendo.

La Luken-Uasd funciona dentro del complejo deportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y es abierta para todo el que desee iniciarse en la disciplina del kendo.

 

 

Anuncios