ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Gastroenterólogo recomienda no mezclar alimentos y alcohol en demasía

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El gastroenterólogo Marcos Robles, advirtió este jueves sobre la mezcla de alimentos y alcohol podría provocar indigestión y hasta intoxicación en las personas.

Asimismo, recomendó tomar las precauciones de lugar a la hora de hacer la mezcla, ingiriendo porciones moderadas para no tener problemas durante la diversión en las presentes navidades.

Robles emitió sus consideraciones al ser entrevistado por Manuel Macariello en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Muchas veces ocurre que no todo lo que se está cocinando está en buen estado y algunos de los alimentos suelen ser muy grandes, causando que toda la comida no esté bien cocinada”, sostuvo.

Indicó que por esa razón la comida les hace daño a uno y a otros no pese a que todos comieron de la misma comida, especialmente en las presentes navidades que es cuando se dan estos casos.

El especialista, manifestó que hay alimentos que se conservan muy bien congelados, pero otros no generando serios trastornos a la salud de quienes lo consumen.

“El tiempo máximo de conservar los alimentos en la nevera es de seis a ocho meses y algunos hasta un año, como el pavo que puede mantenerlo en frío durante los 12 meses”, añadió.