García Ramírez afirma PRM demostró partidos pueden hacer un padrón confiable

Por El Nuevo Diario jueves 14 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El doctor José García Ramírez, presidente en Funciones de la XVIII Convención Ordinaria Claudio Caamaño Grullón afirmó hoy que el padrón electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejó irrefutables constancias de que es posible crear padrones cerrados en cualquier partido que se lo proponga.

Resaltó que cortado al 31 de octubre del 2017 ese padrón electoral alcanzó la cantidad de 524 mil 765 militantes de carne y hueso, revisados varias veces minuciosamente por los organismos responsables del partido.

 “El padrón electoral cerrado del PRM es un modelo para el país, que demuestra que los partidos políticos si pueden realizar su padrón, siempre que su dirección y el liderazgo de la formación tengan la voluntad y la decisión de respetar las leyes del país y la militancia del partido”, sustentó.

Preció que las quejas y conflictos generados sobre su calidad, uso y eficiencia en el concluido proceso convencional fueron menor del 1% en todos los organismos del partido en el país y en las seccionales del exterior.

Al rendir el informe de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención en sustitución del titular Tony Raful, quien se excusó por no poder asistir a la Convención de Delegados celebrada este jueves en el hotel Sheraton,  García Ramírez dio cuenta de que en la convención fueron emitidos 228 mil 793 votos, un 43.60% de la militancia empadronada.

Informó que para la convención la CNO generó una maquinaria político-administrativa en los territorios que movilizó a miles de compañeros y compañeras, unos como miembros de las CLOs, otros como delegados, llevando como arma de combate los principios del partido, los estatutos, reglamento de la convención, reglamento de las Clos, instructivo de los centros de votación, ideales y sus compromisos políticos, en conjunción a los candidatos, miles de candidatos, sin que se produjera un herido, mucho menos un muerto o un escándalo.

Operaron 895 Comisiones Locales Organizadoras, laborando en ellas 6 mil 265 personas. La cantidad de candidatos en todos los niveles alcanzó a 85 mil 283, el 16% de la militancia, fueron abiertos 1,920 Centros de Votación con 11 mil 520 delegados representantes de candidaturas en los centros de votación, que contaron el trabajo de 19 mil 200 personas.

Los cargos uninominales electos por votación universal fueron 9 mil 666, incluyendo 895 presidentes, 3,938 Vicepresidentes; 895  Secretarios Generales; 3 mil 938 Sub-secretarios, con un total de 22 mil 615 Cargos Plurinominales, usándose un millón  870 mil 317 boletas.

Informe financiero. García Ramírez informó que el  PRM financió totalmente la XVIII Convención Nacional Ordinaria de Delegados. Un resumen del informe financiero, disponible en los archivos del partido y que serán depositados en la Junta Central Electoral refleja que costo general de la convención ascendió a la suma de RD$29 millonez, 577 mil 044.70, que se desglosan de la siguiente manera:

Impresiones, 8 millones 236 mil 989.58; confección de boletas, 275 mil 956.86; transporte 1 millón 932 mil 869.00; viajes al interior 2 millones 016 mil 885.03; viajes al exterior, 611 mil 069.15; gastos administrativos y suministros, 5 millones 668 mil 178.35;

Gastos por caja chica, 2 millones 670 mil 829.37; cómputos, 438 mil 564.56; Día D de la Convención, 5 millones 872 mil 800.00; otros conceptos, 1 millón 852 mil 902.84.

García Ramírez explicó que no todo salió según lo planeado. De las estadísticas presentadas se colige que el partido y la CNO en particular fuimos desbordados por una demanda y exigencias superior a la planificada y esperada.

“La realidad ha sido muy superior a la proyectada, lo que nos generó crisis que debimos enfrentar, sin otra arma que el tiempo, la inteligencia, el sacrificio, entrega absoluta y crítica y autocrítica del grupo de trabajo.

Asumimos esa responsabilidad pesada, abrumadora en algún momento, siempre con mucha fe y la seguridad de que llegaríamos a este final, juramentando las nuevas autoridades del partido en todo el país y las seccionales del exterior.

 “La Comisión Nacional Organizadora no reclama méritos ni aplausos, queremos comprensión, respeto y consideración; con eso nos basta. Actuamos con ética política, moral y honradez”, dijo antes de agradecer a la dirigencia institucional del partido, a su liderazgo, a los medios de comunicación y a la sociedad” que reconocieron el trabajo realizado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar