Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Ganaderos y agricultores de Río San Juan denuncian desaprensivos invaden sus tierras para venderlas a terceros

Ganaderos y agricultores de Río San Juan denuncian desaprensivos invaden sus tierras para venderlas a terceros
Ganaderos y agricultores durante encuentro con agentes de la Policía Nacional. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Ganaderos y agricultores de la zona de la comunidad Copeyito  del municipio Río San Juan, denunciaron este lunes que sus terrenos están siendo invadidos por desaprensivos que se dedican a adueñarse de manera ilegal de sus tierras para venderlas a terceros.

Dijeron que han acudido incluso al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a que los invasores han quemados 200 tareas de árboles.

Indicaron que los desaprensivos se «escudan» en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), para revender la tierra invadida a terceros.

“A las autoridades que tomen carta en el asunto. Aquí han invadido 10 fincas y ya tienen 3 mil tarea los mismos invasores”, destacaron los ganaderos y agropecuarios  durante encuentro sostenido con la Policía Nacional, donde ofrecieron detalles de la problemática.

La familia Corniel Amaro, una de las más afectadas con la situación, mostraron títulos de propiedad que lo acredita como dueños de esos terrenos por mas de 30 años

Comenta