Ganaderos y agricultores de Río San Juan denuncian desaprensivos invaden sus tierras para venderlas a terceros

Por El Nuevo Diario lunes 23 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Ganaderos y agricultores de la zona de la comunidad Copeyito  del municipio Río San Juan, denunciaron este lunes que sus terrenos están siendo invadidos por desaprensivos que se dedican a adueñarse de manera ilegal de sus tierras para venderlas a terceros.

Dijeron que han acudido incluso al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a que los invasores han quemados 200 tareas de árboles.

Indicaron que los desaprensivos se “escudan” en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), para revender la tierra invadida a terceros.

“A las autoridades que tomen carta en el asunto. Aquí han invadido 10 fincas y ya tienen 3 mil tarea los mismos invasores”, destacaron los ganaderos y agropecuarios  durante encuentro sostenido con la Policía Nacional, donde ofrecieron detalles de la problemática.

La familia Corniel Amaro, una de las más afectadas con la situación, mostraron títulos de propiedad que lo acredita como dueños de esos terrenos por mas de 30 años

Apple Store Google Play
Continuar