ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Gabinete de Salud se reúne con gremios de enfermería para abordar demandas del sector

Raquel Peña y Julio Landrón durante la reunión con los representantes de los gremios de enfermería. (Foto: SNS Prensa y Relaciones Públicas)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña, se reunió con representantes de los gremios de enfermería, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Julio Landrón, para abordar las demandas del sector.

Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a realizar un análisis exhaustivo de las exigencias presentadas por las organizaciones de enfermería, así como del impacto económico que implicaría su implementación, con el objetivo de evaluar soluciones viables.

El director del SNS, Dr. Julio Landrón, reafirmó la voluntad de diálogo y colaboración con los gremios.

(Foto: SNS Prensa y Relaciones Públicas)

«Desde el Servicio Nacional de Salud mantenemos el compromiso de escuchar al personal de enfermería y de avanzar en soluciones responsables que permitan fortalecer sus condiciones laborales sin afectar la sostenibilidad del sistema», declaró, según señala una nota de prensa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La nota agrega que, en los próximos días, las autoridades se mantendrán en comunicación con los gremios para continuar el análisis de las demandas. «Se realizará un levantamiento técnico y financiero que permita evaluar cada solicitud y su impacto económico, con miras a seguir dando pasos concretos que contribuyan a satisfacer las demandas del sector», añadió.

En una nota de prensa, las autoridades destacan que durante la administración del presidente Luis Abinader, el sector salud ha experimentado mejoras significativas, incluyendo aumentos salariales acumulados que superan el 45 %, otro incremento cercano al 30 %, y el fortalecimiento del sistema de pensiones para el personal sanitario.

(Foto: SNS Prensa y Relaciones Públicas)

La vicepresidenta Peña reiteró el compromiso del Gobierno de seguir fortaleciendo y apoyando al personal de enfermería, reconociendo su rol esencial en el sistema de salud y su impacto directo en la calidad de los servicios que recibe la población.