EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, reiteró este lunes que la efectividad de las medidas contra la pandemia y la mitigación de la enfermedad dependen de la cooperación de los ciudadanos, y no solo de las autoridades.
El Ministerio de Salud Pública, a través de sus redes sociales, sostuvo que el Gabinete de Salud “monitorea de forma permanente la situación de la COVID-19 en el país”.
De su lado, la vicemandataria sostuvo en Twitter que evalúan de cerca la respuesta del sistema de salud y verifican el desarrollo del plan de vacunación a implementar una vez reciban el primer lote de vacunas.
El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 641 nuevos casos de covid-19, aumentando a 167,405 el total de infectados por el coronavirus en el país.
En las últimas 24 horas no se notificaron muertes a causa de la enfermedad, por lo que el total de víctimas fatales por el covid-19 se mantiene en 2,404, de acuerdo con el boletín de la cartera de Salud correspondiente a este lunes.
El #GabineteDeSalud monitorea de forma permanente la situación de la COVID-19 en RD y en la reunión de hoy se reiteró que la efectividad de las medidas contra la pandemia y la mitigación de la enfermedad dependen de la cooperación de los ciudadanos, y no solo de las autoridades. pic.twitter.com/hRNlpnkukw
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) December 28, 2020
Continuamos trabajando de cara a la situación actual del COVID-19 en el país 🇩🇴 a través del #GabineteDeSalud; evaluando de cerca la respuesta de nuestro sistema de salud y verificando el desarrollo del plan de vacunación a implementar una vez recibamos el primer lote de vacunas. pic.twitter.com/JHBZuCCw35
— Raquel Peña (@RaquelPenaVice) December 28, 2020




