ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Toga

Funglode realizará panel sobre el proyecto de reforma constitucional

Invita a la ciudadanía y a los profesionales del derecho a participar en este panel, destacando la importancia de estos eventos

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), realizará este miércoles 28 de agosto un panel sobre el proyecto de reforma constitucional, con el objetivo de analizar la iniciativa que el Poder Ejecutivo ha enviado al Congreso Nacional y de promover un debate amplio y participativo en torno a esta propuesta.

Los panelistas invitados son los juristas Leyda Piña Medrano, Eduardo Jorge Prats, Jottin Cury, Manuel Fermín y Maribel Reyes. El panel será moderado por Hermógenes Acosta, conocido por su habilidad para facilitar discusiones sobre temas legales y constitucionales.

De acuerdo con una nota informativa, este espacio de análisis permitirá que los abogados aborden con amplitud los diferentes aspectos presentados en el proyecto de reforma a la Carta Magna, que desde ya muchos sectores de la sociedad califican como una reforma innecesaria en la actual coyuntura nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los expertos, entre quienes se encuentran exjueces, letrados y especialistas en derecho constitucional y administrativo, representan un escenario ideal para examinar los alcances del proyecto promovido por el Poder Ejecutivo.

El evento iniciará a las 7:00 p.m. en la sede de la fundación.

Asimismo, Funglode invita a la ciudadanía y a los profesionales del derecho a participar en este panel, destacando la importancia de eventos como este para fomentar el diálogo y la participación en temas de relevancia nacional.