RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El fundador de la empresa Nikola, Trevor Milton, se convirtió en multimillonario al mentirle a sus inversionistas sobre los aspectos técnicos de la compañía, según el fiscal demandante en su juicio por fraude de valores.
Milton trató de engañar a los inversionistas a partir de noviembre 2019 hasta septiembre 2020, cuando dejó la compañía, lo que él informa califica como un “fraude”.
«Mintió para engañar a inversionistas inocentes para que compraran las acciones de su compañía», dijo el fiscal federal adjunto Nicolas Roos.
«A espaldas de esos inversionistas inocentes absorbidos por sus mentiras, se convirtió en multimillonario prácticamente de la noche a la mañana», agregó.
El abogado de Milton, Marc Mukasey, se refirió a la situación como «enjuiciamiento por distorsión», y afirmó que Milton no tenía la intención de engañar a los inversores, sino más bien de comunicar una visión para el futuro de los camiones.
El abogado defensor también atacó un video de 2018 que la fiscalía finalmente presentó al jurado, en el que un camión parecía moverse por sí solo mientras realmente rodaba por una pendiente.
“No sabía que usar efectos especiales en un comercial constituye un crimen”, comentó Mukasey.




