EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de recaudar fondos para comprar su propia casa de albergue de niños de escasos recursos en el país, la Fundación Alianza de Corazones realizó este miércoles por séptima vez su desayuno anual benéfico “Lazos de Amor”, en el salón La Fiesta del hotel Barceló, de esta ciudad.
La presidente de la referida fundación, Mayerling Bonnelly, indicó que esta tradicional actividad se efectúa en beneficio de unos 50 niños en edades de entre 3 y 6 años que acuden al Centro de Educación Inicial San Martín de Porres, ubicado en Villa Marina, Los Ríos.
Explicó que los infantes reciben de forma gratuita educación inicial, alimentación, recreación y asistencia médica básica, además del amor y atención afectiva para su desarrollo emocional.
“Tenemos el programa educativo que se basa en el método Montessori, el cual trabaja de manera individual, liberando el potencial de cada niño para que se desarrolle en un ambiente estructurado, aprenda a tener confianza y a ser independiente (…)”, destacó.
Reiteró que la meta de la fundación para este año es tener su propia casa albergue para así seguir captando más niños y aportar al desarrollo de la infancia en República Dominicana.
“Nosotros tenemos 12 años de un camino andado, de trabajo duro, pero con unos resultados maravillosos. Tenemos cada año 50 niños y queremos tener más, porque son muchos a los que tenemos que decirles que no por la falta de recursos económicos”, destacó Bonnelly.
Agregó que la Fundación Alianza Corazones cuenta con una directiva de cinco amigas que trabajan arduamente con mucha pasión y entrega, pero que requieren de mayor apoyo económico por las demandas que genera el albergue.
“Este es una esperanza para el país y para el mundo, porque los niños son los que van a traer el cambio”, manifestó, al tiempo de agradecer el apoyo y confianza que ha recibido durante estos años.
En tanto, Ingrid Sued de Luna, directora académica de la escuela y miembro de esta institución benéfica, agregó que los programas que ejecutan desde hace 12 años consisten básicamente en educar y albergar a niños de la cañada Villa Marina, en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.
En el evento se compartieron vídeos y fotos acerca de las actividades diarias que realiza el centro de enseñanza, y contó con animaciones artísticas, entre ellas, un espectáculo a cargo de un grupo de niños de la guardería.
A la actividad asistieron amigos y allegados de la Fundación, así como personas identificadas con esta iniciativa y miembros de la prensa.




