ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Fundación ofrece RD$1 millón por información sobre responsable de envenenar a una gatita en Punta Cana

Para cualquier información sobre el caso ofreció el número de teléfono 849-882-9450

Gatita (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA. – La fundación Cat Lovers Punta Cana ofreció una recompensa de RD$1,000,000 para cualquier persona que brinde información veraz que permita identificar al responsable del envenenamiento de una gatita, en un hecho registrado el primero noviembre del presente año.

«Estamos dando una recompensa de 1,000,000 de pesos por información que nos lleve a procesar penalmente a la persona responsable», dice una publicación en la cuenta de Instagram de la citada entidad, en la que se ofrece el número de teléfono 849-882-9450 para cualquier información sobre el caso.

El caso se hizo público luego de que vecinos encontraran al animal sin vida en la marquesina de una vivienda, presentando sangre y espuma en la boca. Una veterinaria del área confirmó que los signos eran compatibles con envenenamiento, lo que llevó a la fundación a activar un llamado urgente a la ciudadanía.

De acuerdo con la fundación, el envenenamiento de un animal provoca un sufrimiento extremo que incluye convulsiones, vómitos, dificultad respiratoria, ataxia y un deterioro rápido, culminando en una muerte dolorosa y llena de angustia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El hecho ha golpeado emocionalmente a las familias del vecindario, cuyos residentes aseguran que se trata de una comunidad que cuida y ama a los animales. Ahora temen que otras mascotas puedan correr la misma suerte.

Envenenar animales es un delito penal

La ONG recordó que la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable establece claramente que el maltrato y la crueldad contra los animales, incluyendo el envenenamiento, constituyen delitos penales que pueden conllevar multas y prisión.

ADDP/