Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fundación “Monseñor Felipe Bello” llevará operativo médico a Nagua

Fundación “Monseñor Felipe Bello” llevará operativo médico a Nagua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Odontólogos, empresarios y líderes de diferentes partes del mundo se unieron en Miami en condición de voluntarios a la fundación “Monseñor Felipe Bello” y viajaron a la República Dominicana donde se reunieron con otros colaboradores para realizar el operativo “Unidos para servir con Amor”, el cual beneficiará a cien personas.

Este año el operativo se realizará  en la ciudad de Nagua, ubicada en la provincia María Trinidad Sánchez,  la cual resultó ser una de las demarcaciones más afectadas tras el paso de los huracanes Irma y María.

La actividad benéfica consistirá en una jornada odontológica, en la que se utilizarán  procesos de avanzada tecnología  en detección de caries. Además, realizarán   exámenes de glucosa, tensión arterial, índice de masa corporal y recomendaciones generales para la prevención de enfermedades.

“En esta oportunidad la jornada  se llevará a cabo en la Escuela  Profesor Florentino Abreu,  la cual abrirá sus puertas 12-13 y 14 de octubre para recibir niños de otras escuelas y orfanatos”, comentó la Ana Furnis (directora de logística de Miami) y la doctora Mayra Jiménez (coordinadora general para República Dominicana).

Pro Health, en Miami, movió  la logística necesaria para incorporar el Circuito de Salud que espera atender alrededor de 100 personas ofreciéndoles exámenes de glucosa, tensión arterial, índice de masa corporal y recomendaciones generales para la prevención de enfermedades.

La Fundación Monseñor Felipe Bello, presidida por la doctora Teresa Bello-Burgos  y su vice-presidente Julio Burgos, desde hace diez años lleva a cabo esta misión de dar servicio odontológico a las personas más necesitados de los sectores más remotos de la isla.

Este tipo de proyectos son posibles gracias  al apoyo de patrocinadores y colaboradores como: Valsan, GP Health, Mercedes Benz CoralGables, American Airlines, Colonia Life, Bravo Supermarket , The Meat Place, Silver Base, EENTU , 809 News, entre otras empresas .

Tambien figuran humanitarios de Paraguay, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, Costa Rica y Colombia, todos hoy día Voluntarios  de la fundación Monseñor

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta