Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Fundación Internacional reconoce labor de Plutarco Arias, exministro de Salud Pública 

Fundación Internacional reconoce labor de Plutarco Arias, exministro de Salud Pública 
Plutarco Arias (Ilustración)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- La Fundación Rotaria de Rotary Internacional entregó el título Socio Paul Harris al doctor Plutarco Arias, por su efectiva y excelente labor desarrollada en beneficio de la comprensión, las relaciones de amistad entre los pueblos del mundo y sus aportes a la lucha contra el covid-19. 

La ceremonia, donde le fue entregado el reconocimiento al exministro de Salud Pública, fue encabezada por el galeno Francisco Ángeles y Edgarkis Crisóstomo, presidente y directivo de la organización, quienes destacaron la labor de Arias en República Dominicana en diversas circunstancias de su ejercicio profesional. 

Para seleccionar al doctor Arias como el ganador del premio, la comisión de evaluación tomó en consideración su rol a favor de las distintas comunidades, así como sus esfuerzos para avanzar en el combate a la pandemia del coronavirus. 

Se trata de un reconocimiento que constituye una expresión de agradecimiento a aquellas personas que realizan contribuciones a favor de la Fundación y la sociedad, el cual fue establecido en el año 1957 para demostrar satisfacción por los aportes. 

“Agradecer de todo corazón a The Rotary Foudation, personal y familiar, esta distinción la tomo como una muestra del deber cumplido y a la vez como un compromiso de seguir aportando en favor de nuestro país”, sostuvo Arias. 

Además del especialista en enfermedades respiratorias, la entidad reconoció, con los mismos méritos al sacerdote William Arias. 

El acto fue realizado en el marco de la inauguración del acueducto Los Corozos, de la comunidad de Burende, el cual lleva el nombre de Francisco Gómez Estrella. 

El doctor Arias ha recibido numerosos reconocimientos de parte de instituciones tanto nacionales como internacionales, por sus aportes a la mejoría de la salud de la población, del deporte y otros renglones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta