RESUMEN
EL NUEVO DIARIO PUNTA CANA. – La Fundación Grupo Punta Cana, la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) suscribieron este viernes un acuerdo de colaboración institucional para el funcionamiento del Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana, con el propósito de ofrecer servicios oftalmológicos gratuitos a toda la población de la región Este del país.
Este Centro es un proyecto que busca eliminar la ceguera en la zona, ofreciendo servicios oftalmológicos humanitarios para la población de la región Este, con especial énfasis en los residentes de las comunidades vulnerables.
Mediante el convenio, el Servicio Nacional de Salud (SNS) destinará a personal médico, y operativo, tales como médicos oftalmólogos, asistentes de oftalmólogos, enfermeras y camilleros, con la gestión y supervisión de operaciones de INCIVI.

Informaron que el acuerdo fue firmado por Paola Rainieri de Díaz, vicepresidenta senior de Grupo Puntacana; el doctor Miguel Zato presidente de la Fundación INCIVI; y el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Para Grupo Puntacana, a través de estos 50 años, las alianzas público- privadas han sido un apoyo esencial para desarrollar nuestro compromiso ineludible con la sustentabilidad, las comunidades más necesitadas y con nuestro país. Es un honor escalar otro peldaño a favor del Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana, el cual beneficiará a cientos de familias en la región Este con servicios oftalmológicos de primer nivel”, expresó Rainieri de Díaz.

Asimismo, el doctor Miguel Zato resaltó “con este convenio de colaboración entre la Fundación INCIVI, la Fundación Grupo Puntacana y el Servicio Nacional de Salud, esperamos marcar un antes y un después en la accesibilidad de los servicios de salud oftalmológicos en el país, y un gran paso en nuestro compromiso de erradicar la ceguera en la región”.
En 2010, el Censo Nacional de Población y Vivienda de publicó que en la región Este más de 10,000 personas padecen de glaucoma, más de 150,000 tienen algún grado de cataratas y más de 30,000 padecen de afecciones oculares por diabetes.




