Funcionarios valoran lanzamiento del programa de Servicios en Línea de República Digital

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Funcionarios del Gobierno valoraron como un gran adelanto hacia la modernidad el lanzamiento de los Servicios en Línea del programa República Digital, con el se que crearían muchas ventajas para los ciudadanos al mejorar los servicios y fortalecer la transparencia en las instituciones públicas, además de extender el uso de tecnologías.

El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el lanzamiento de los Servicios en Línea del programa República Digital, en un acto realizado en el  Palacio Nacional, con el que las autoridades del Gobierno pretenden reducir la brecha digital en el país.

En la actividad realizada en el Salón Las Cariátides de la casa de gobierno, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que la puesta en marcha de los Servicios en Línea, es una acción sin precedentes, que ayudará a simplificarles la vida a los ciudadanos.

Precisó que reducirá los costos y permitirá el uso intensivo de las tecnologías para que el país esté a la vanguardia.

 

Eficacia y modernización

El periodista Euri Cabral dijo que el proyecto de la República Digital fortalecerá la transparencia en todas las instituciones públicas y “ofrecerá eficacia y permitirá al Estado modernizarse cada día más”.

De su lado, el director del INDOTEL, José Manuel del Castillo Saviñón, consideró que República Digital agilizará los servicios públicos y “permitirá que el país pueda competir efectivamente con las demás naciones de la región”.