Fuerzas pro Al Asad avanzan cerca de frontera con el Golán ocupado por Israel

Por EFE lunes 25 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- Fuerzas gubernamentales sirias, “bajo comandancia iraní”, han avanzado por áreas al suroeste de Damasco próximas a la frontera con el Líbano y los Altos del Golán ocupados por Israel, dijo hoy a Efe una fuente rebelde.

El portavoz de la Brigada de Al Furqan, Suhaib Rahil, explicó por teléfono que hay combates entre los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y las facciones, que actúan agrupadas en la llamada Unión de Fuerzas del Monte Hermón, en los alrededores del pueblo de Beit Yin y sus granjas.

Según Rahil, el objetivo del ataque de las tropas gubernamentales es “aumentar la influencia de Irán en los alrededores de Damasco y llegar hasta la frontera con Israel, además de controlar las últimas zonas liberadas (por los rebeldes) al oeste de la capital” siria.

Rahil indicó que sus adversarios iniciaron esta operación hace dos meses, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que se ha intensificado en los últimos cuatro días.

El portavoz de la Brigada Al Furqan señaló que la localidad de Beit Yin es estratégica, ya que “sirve de válvula de seguridad que sirve de separación con áreas de las inmediaciones tomadas recientemente por el régimen”.

Ayer, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que el ejército había recuperado el dominio de varios puntos cerca de Beit Yin, como el manantial de Al Manbech, tras choques contra miembros del Frente al Nusra, antigua denominación de la exfilial de Al Qaeda.

El Observatorio también ha confirmado que las autoridades sirias luchan en esa región contra el Organismo de Liberación del Levante, como se denomina actualmente la alianza de la exrama de Al Qaeda.

Apple Store Google Play
Continuar