RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Simpatisantes del partido la Fuerza del Pueblo (FP), de distintas provincias de país, han dicho presentes este sábado en la Plaza de la Bandera, a donde celebran haber logrado superar los dos millones de afiliados en el padrón electoral.
Los fuerzapueblistas, que han llegado portando gorras y banderas del partido, se encuentran disfrutando del atractivo escenario armado para festejar junto al presidente y candidato presidencial del partido, Leonel Fernández.
Dicho escenario tiene tres tarimas, a donde se están llevando a cabo presentaciones artísiticas.
Se espera que en dicha actividad, Fernández ofrezca unas palabras.
Partido asegura el evento romperá récord
El viernes, la Fuerza del Pueblo envió una nota de prensa señalando que el evento que realizan en la Plaza de la Bandera romperá récord y quedará marcado en historia política del país.
El secretario de gestión operativa de la Fuerza del Pueblo, Franklin Labour, dijo que el montaje de este acto se hizo con tecnología avanzada para garantizar la preservación de la infraestructura de este monumento histórico, que es patrimonio del pueblo dominicano.
Señaló también, que en la logística se ha contemplado garantizar la seguridad de los asistentes, así como el acceso para el disfrute de todos los detalles del espectáculo que se presentará.
Fuerza del Pueblo entregará el padrón con los dos millones de afiliados el lunes
La actividad que se desarrolla es previa a la entrega del padrón electoral con los dos millones de afiliados inscritos, a la Junta Central Electoral (JCE).
Según han informado, la entrega de dicho padrón se realizará el próximo lunes.
Último padrón que depositó la Fuerza el Pueblo en la JCE
El último padrón electoral que depositó la FP en la JCE fue el miércoles 29 de marzo de este año 2023.
Allí, Leonel llegó acompañado de una delegación de altos dirigentes de la Fuerza del Pueblo, así como de delegados y representantes del partido ante la JCE, con un padrón de un millón y medio de inscritos. Fue precisamente ese día cuando anunció que irían en busca de los dos millones de afiliados.




