EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- La Fuerza Naval de El salvador informó este lunes que miembros de ese órgano castrense confiscaron más de 1.300 kilos de cocaína al detener en aguas territoriales una lancha que aparentemente desplazaba la droga desde Colombia.
“Esta mañana se finalizó ya el conteo y el dato total de kilos de cocaína es de 1.302, que están valorados en 32 millones de dólares”, señaló el director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.
Cotto dijo que durante la operación, realizada cerca del Puerto Acajutla, fue detenida una lancha que contenía 44 bultos envueltos en plástico y fueron apresados sus tripulantes, un ecuatoriano y tres colombianos.
Los cuatro hombres serán enviados a los tribunales de justicia de ese país, para ser procesados por tráfico de estupefacientes.
El territorio salvadoreño es el más empleado por los narcotraficantes como corredor logístico para el desplazamiento de narcóticos desde la región sudamericana hacia Estados Unidos y otros países.




