RESUMEN
Algunos comunicadores cumplen su verdadero papel: el de activistas de sus respectivos partidos, creando percepción a través de fake news y con ello implementar la frase que dice “miente, miente, que algo queda”, por supuesto, no se le puede pedir un análisis despojado de la normal politiquería y eso es entendible.
Repiten una y otra vez que el partido Fuerza del Pueblo no tiene estructuras, y basan sus premisas en que ese partido es de reciente formación. Establecen que no pasa lo mismo con el PLD y el PRM. Sobre el PRM manifiestan que sus dirigentes son procedentes del legendario PRD, lo cual le endosa al partido de gobierno experiencia y manejo político.
También reconocen que PLD es una maquinaria política probada, sin embargo, cualquier persona con una mínima inteligencia podría preguntarse ¿de dónde llegaron la mayoría de los dirigentes que conforman la FP y que dirigen el partido en las diferentes provincias?; donde una gran parte son probados guerreros de la política que han participado en varias contiendas electorales. Muchos de estos bajo la doctrina del profesor Juan Bosch, y miles de jóvenes que inician en la política y otros provenientes de diferentes partidos, por tanto, la Fuerza del Pueblo, a pesar de ser una organización nueva tiene la experiencia de los viejos y el espíritu imbatible de los jóvenes.
El partido Fuerza del Pueblo ha ido desmontando esas premisas interesadas. No es verdad que un partido sin estructura nacional pueda estar en activismo constante llenando todos los escenarios en que se presenta.
El partido del color verde esperanza y de la flor de la cayena demostró su capacidad de movilización al organizar las tres marchas más contundentes de los últimos años, las cuales se realizaron: en el día de la juventud, en el día internacional de la mujer, y la que remató, dejando a los incrédulos, anonadados y con la boca abierta, como fue la caminata realizada el 1ero. de mayo con motivo al día del trabajador. Nadie fue capaz de minimizar el poder de convocatoria del partido que dirige el expresidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández.
Esa muestra de fuerza va concomitante con el crecimiento progresivo del posicionamiento del partido FP y su virtual candidato a la presidencia de la República, Dr. Leonel Fernández, consolidándose en el segundo lugar en el espectro político nacional y convirtiéndose en el líder de la oposición.
La FP es una organización política con vocación de poder, en pleno funcionamiento y con todas las estructuras de un partido organizado: dirección política, dirección central, direcciones medias, direcciones de base, así como direcciones provinciales y municipales. Además, posee alrededor de 60 secretarías con sus respectivos secretarios nacionales y vicesecretarios provinciales, de sectores sociales, grupos profesionales, sindicales, entre otros organismos, los cuales forman un ejército político motivado. Estas estructuras en las actividades de masas mencionadas han demostrado capacidad de movilidad y sacrificio por la causa que han asumido.
Cuando se acerca el plazo dado por la Junta Central Electoral, ya el partido Fuerza de Pueblo tiene confirmado más de 3,600 candidatos en todo el país y siguen inscribiéndose, sin dejar un rincón de la geografía nacional; eso demuestra que es una verdadera fuerza electoral.
Por José Espinosa
