RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El Partido Fuerza del Pueblo (FP) realizó este martes una marcha cívica frente a la junta distrital de Santiago Oeste, para denunciar que en la sala capitular han estado sesionando con un Bufete Directivo ilegítimo y la gestión no ha ejecutado obras importantes.
José David Báez, presidente de la FP en Santiago Oeste, comunicó que, mediante una rueda de prensa, esa organización política estableció su posición en contra de la elección de otro bufete directivo impuesto con abuso de poder y de forma fraudulenta por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Denunció que más de 1000 millones de pesos ha manejado el director distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez, en los 3 años que tiene en el puesto y no ha ejecutado ninguna obra de relevancia en Cienfuegos y sus comunidades.
Eneroliza Ventura García, regidora por la FP en Santiago Oeste, denunció que la elección del bufete directivo correspondiente a este año iba a ejecutar los procesos de este último año y ha sido violentada.
La regidora exigió a Eddy Báez que les explique a los munícipes de Santiago Oeste, cuál es su interés tan marcado de que a través de la fuerza y el poder tiene que elegir un bufete directivo ilegal.
Dijo que el director debe explicar al pueblo cuáles son sus intenciones con el presupuesto que llega a Santiago Oeste donde han llegado más de mil millones de pesos y no se puede percibir una obra de relevancia “varias obras iniciadas y no terminada, otras realizadas y mal realizadas” porque están desbaratadas.
El miembro de la dirección central de la FP, Hipólito Martínez, aseguró que el director distrital es el principal responsable del desastre directivo y municipal que lamentablemente hoy padece Cienfuegos.
Al igual que sus compañeros de partido, denunció que esa junta distrital ha manejado más de 1000 millones de pesos en casi cuatro años y no ha habido mejoría en los servicios públicos municipales que deben tener las comunidades.
“Luchamos por la mejoría de vida en Cienfuegos y sus comunidades”, aseveró.
Reveló además, que Báez debió ejecutar 108 millones de pesos el año pasado en obras comunitarias y lo transfirió al presente año y no quiere someterse al escrutinio de los regidores.




