Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila duplica sus fuerzas para asegurar seguridad ciudadana

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN) y el Ejército de la República brindará apoyo a la Policía para las operaciones conjuntas de seguridad ciudad que se ejecutan para combatir los actos delictivos, por instrucción del ministro de defensa, Rubén Paulino Sem.

Un comunicado señala que las instrucciones fueron recibidas por el coronel piloto Ricardo Castillo Terrero, para que duplique el apoyo que se le brinda a la Policía en Seguridad Ciudadana a partir de este miércoles, en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, el ministro de Defensa dotó de logística a la Fuerza de Tarea Conjunta, suministrándole camionetas, motocicletas y armamento, para el desarrollo de la misión encomendada.

Del mismo modo el coronel Castillo Terrero despachó las tropas a las calles exhortándoles dar apoyo a sus hermanos de armas de la Policía y dar persecución a todo acto ilícito que se encuentren en la calles y zonas de responsabilidad.

Asimismo, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila FTC-CIUTRAN, manifestó que estará “al frente de la misión, supervisando todas las labores de seguridad ciudadana y que no hay espacio para la delincuencia, que esos desaprensivos no jugaran con la tranquilidad de la población”.

También manifestó que trabaja en coordinación y cooperación con la Dirección General de Migración (DGM), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSETT), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y demás cuerpos especializados los cuales en adición a sus múltiples funciones también apoyan la Seguridad Ciudadana.

A esta fuerza contra la delincuencia también se le suma el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana, quien también aportó personal, motocicletas y armamento.

Gonell aseguró a la población dominicana que habrá paz y tranquilidad, cuando vayan de camino a sus estaciones de trabajo, el retorno a sus hogares de sus labores, los días, tardes y noches serán de completa serenidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar