Fuerza de la Revolución explica que se cuestiona al presidente por mal uso de recursos

Por jueves 18 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza de la Revolución (FR), da a conocer su parecer ante el discurso de Danilo Medina frente a la Asamblea Nacional y expresó que se cuestiona al presidente por su acción en el uso de los recursos públicos mediante la compra de legisladores para restablecerse en la reelección presidencial en el país y “el fraude electoral” del pasado 15 de mayo.

Según una nota enviada a este medio, dicen lamentar que al conmemorarse el 153 Aniversario de la Restauración de la República Dominicana del yugo del imperio español, al que había sido anexada por Pedro Santana (en aquel entonces 1863-65), Medina se juramentó ayer frente al rey de España, otros mandatarios y representantes de naciones hermanas.

Afirmó que nuevamente Medina recurre a prometer cosas para ocultar su incapacidad de resolver los problemas nacionales en la dignificación salarial; las precariedades del sistema de salud; las grandes contradicciones entre el sistema público y privado de educación.

Además del fracaso del plan de alfabetización; la pobreza extrema; el problema de las concepciones mineras y la declaración de loma de miranda parque nacional; el caos en el transporte; el sistema financiero “que succiona los recursos de la población con mecanismos onerosos de penalización al ahorro”, tarjetas de créditos, préstamos e inversiones de capitales.

Alegó que los temas ausentes en el discurso de Danilo Medina, la rendición de cuentas, las declaraciones juradas de bienes de lo funcionario públicos.

La entidad informó que el aumento salarial no es ni debe ser una promesa para el 2020 es hoy que junto al pueblo vamos a exigir en las calles la indexación salarial ya que un crecimiento económico de 7% por 3 años (dicho por él haciendo referencia a datos de la CEPAL), debe ser redistribuido para beneficiar al pueblo. El caso de los aviones Super Tucano debe llegar a los responsables fundamentales de su Gobierno.

Explicó que sigue la desinstitucionalización del país con las visitas sorpresas que convierte a las instituciones de la función pública en piezas decorativas.

La Fuerza de la Revolución consideró que eso es incapacidad gubernamental para descentralizar el aparato estatal. Enfrentaremos el plan de privatización de las aguas expresado como un desacierto del discurso. Que más del 50% de las consultas médicas sean por problemas de ingestión de agua de mala calidad es un fracaso de su gestión. El cuatrienio del agua suena a metáfora de campaña para el 2020.

“Dijo que se ha pagado la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que no dijo es que se le paga con otras deudas más comprometedoras para la nación. Los jóvenes dominicanos seguirán siendo (NINI) ni trabajarán ni estudiarán él no se recordó de ellos como en la campaña les ofreció sacarlos de esa situación. El tema de la seguridad ciudadana no puede depender de una red digital policial mediante aparatos como los drones señalado por Medina ya que serían usados desde esa institución contra los adversarios políticos y de ubicación de pertenencias de la población para cuadrar los sueldos cebolla en la institución como ha sido la norma”, notificó el al FR.

Se quejó de que un nuevo sistema integral de transporte han sido ofrecidos por 16 años y hasta ahora el 100% del pueblo dominicano tiene que pagar la deuda del Metro de Santo Domingo y solo un 6% de la población puede usarlo eso es irracionalidad.

Agregó que en la campaña Danilo Medina ofreció una “República digital” y una computadora para todo el estudiantado y cada maestro o maestra ahora en el discurso dijo que dará 900 mil computadoras al iniciar el próximo año escolar eso es una mentira más.

“Un país apagado no puede estar digitalizado, en todos los discursos han planteado resolver el problema del suministro de energía eléctrica y caminamos de fracaso en fracaso en este sentido”, explicó la FR.

Además contó que la alianza público -privada para la construcción de viviendas con el fideicomiso es un fracaso por los niveles salariales que impiden pagar las cuotas, solo ha servido para que funcionarios públicos se beneficien comprando múltiples unidades habitacionales a nombre de queridas y familiares.

Al concluir el comunicado de prensa adujo a que ese partido “junto al pueblo estaremos en las calles enfrentando los desmedidos afanes de los corrumpotes morados por perpetuarse en el poder y reclamando una constituyente por voto popular ante la ilegitimidad e inconstitucionalidad de la actual gestión gubernamental”.

Anuncios