RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a la alta dirección de esa organización a actuar con sensatez, al comedimiento y mantener la unidad partidaria, para fortalecer la gobernabilidad democrática que lleva a cabo el presidente Danilo Medina.
El presidente de la organización boschista, Luis de León, manifestó que en los últimos meses han observado determinadas declaraciones y posiciones, que lejos de fortalecer al gobierno y al partido, lo disminuyen, en función de que las mismas son expresiones de aspiraciones personales.
Destacó que el compromiso de todos los peledeístas es fortalecer el proyecto colectivo- nacional, con el propósito de hacer realidad desde el gobierno y el partido, el proyecto de nación concebido por el profesor Juan Bosch, en el sentido de liberal a la gran mayoría de las ataduras económicas y sociales.
El dirigente político exhortó a la alta dirigencia peledeísta a atender las necesidades de las bases del Partido, dándoles respuestas a los pedidos de ayuda de los compañeros y compañeras, para de esta forma mantener la unidad monolítica que siempre ha mantenido el Partido morado, para seguir apoyando las grandes ejecutorias del presidente Medina, en beneficio de los más pobres de la nación dominicana.
«Ahora más que nunca se necesita actuar con sentido táctico y estratégico, en momentos en que potencias extranjeras quieren destruir el modelo de democracia participativa, progresistas, de fortalecimiento de nuestras economías y de la identidad nacional de nuestros pueblos, de ahí la injerencia extranjera en torno a nuestras instituciones», adujo de León.
La organización Boschista a lo interno del PLD, considera que el Partido de la Liberación Dominicana, al dar inicio a un nuevo cuatrienio debe tomarse a pecho con sentido humano, la manera de gobernar y actuar de cara a las comunidades, teniendo presente el lema que le dio al Partido su líder histórico el profesor Juan Bosch.




