Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Fuerza Boschista condena asesinato de Jorge Mera; llama a defender al pueblo de la violencia

Fuerza Boschista condena asesinato de Jorge Mera; llama a defender al pueblo de la violencia
Luis de León. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luis de León, coordinador de la Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana condenó el cruel y salvaje asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y uno de los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Consideramos que se trata de un acto de violencia que ha estremecido a todo el pueblo y a la sociedad dominicana. Es desgarrador, es infinitamente doloroso. Ese crimen es hasta indescifrable, así lo ha dicho el pueblo dominicano», dijo de León en una nota enviada a los medios.

Señaló que el pueblo dominicano y la sociedad quieren paz y se levantan en estos momentos reclamando paz y un alto a la violencia que hemos visto manifestarse en las últimas semanas y ahora se han unido en espera de que se esclarezca el asesinato de un hombre bueno, servicial, patriota como fue el hijo del expresidente Jorge Blanco, Orlando Jorge Mera.

«Llamamos al pueblo a la unidad y a fomentar una cultura de paz, además, levantarnos todos contra la violencia en sentido general, no importa de donde venga, esa violencia que lo que hace destruir a la familia dominicana, atemorizar a los niños y crear pánico en los adultos y hacer que la democracia, de estos nuevos tiempos, se vea seriamente amenazada por ese tipo de violencia que puede proceder  desde diferentes áreas  como el narcotráfico, violencia del mundo bajo del lavado, violencia social, de corrupción, violencia que nuestro más alto y digno líder Jesucristo la consideró intolerable, en todos los sentidos», reveló.

Sostuvo que el asesinato de Orlando Jorge Mera ha traído a la República Dominicana una reflexión profunda. Ha paralizado todo en el país y ha producido una verdadera indignación contra este tipo de violencia para actuar contra un funcionario al que todo el mundo conocía como un hombre noble, sencillo e incapaz de hacer daño a cualquier tipo de personas.

«Saludamos que el Comité Político del PLD suspendiera su reunión y todas sus actividades en solidaridad con la familia, con el país, con el gobierno, con el pueblo, con su partido, ante este crimen que nos une a todos. El crimen contra Orlando Jorge Mera es un crimen contra la paz de la familia, del pueblo y la democracia por lo que reclamamos que se investigue, sin ningún tipo de contemplación, de dónde vino esa violencia, se actúe contra ella y contra toda la violencia que se produce en nuestro país, en nuestros barrios populares, ensanches y otras comunidades del interior del país, donde quiera que esté la violencia», aseguró.

Agregó que todos tenemos que unirnos para evitar que la República Dominicana se convierta en un Haití, en una Colombia o en El Salvador o cualquier otra nación en donde lo que impera es la violencia.

«De pie dominicanas y dominicanos contra la violencia social, del narcotráfico y de todo tipo!, concluyó el precandidato a la presidencia de la unidad del PLD.

Comenta