RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MOCA. – Una mujer identificada como Génesis Adames, denunció este miércoles que su esposo, Carlos Peña, acudió a un cuartel de Moca a devolver un conejo que apareció en el patio de su vivienda y presuntamente lo dejaron arrestado bajo argumento de robo.
Según expresó Adames, durante una entrevista para el programa El Show del Mediodía, su conyugue recibió tres meses de medida de coerción, situación que, a su juicio, representa una injusticia.
“El conejo llegó a mi casa y él lo fue a devolver al cuartel y ahí lo dejaron preso, yo me siento muy indignada con la justicia de Moca y ya le cantaron coerción sin fianza”, dijo.
La mujer, sostuvo que supuestamente no existían denuncias previas de la desaparición del animal, además indicó que el conejo ya está en manos de su dueño.
“Mi pareja no tiene antecedentes con la justicia, es primera vez que está preso, no le dieron derecho a fianza ni nada. En horas de la mañana, fue al cuartel a llevarlo y ya la policía estaba afuera y hoy ya me lo van a mandar para la Fortaleza”, manifestó.
De acuerdo con Adames, tiene en su potestad cartas de la Junta de Vecinos donde defienden al acusado.
De igual manera, sostuvo que su esposo es el sostén económico de la casa y que desde el arresto no ha podido alimentar adecuadamente a su hijo menor de edad.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó vía llamada telefónica que investigará el caso.




