RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó este martes al Gobierno y al Ministerio de Cultura, a que se incorpore a los artistas dominicanos a las medidas por el socorro de las necesidades primarias de aquellas personas cuyos ingresos se ven reducidos o desaparecidos por los efectos de la pandemia del coronavirus.
Anunciaron que, para dar el ejemplo, realizarán entregas de alimentos y ayudas a los artistas más necesitados, en esta hora trágica de la pandemia que azota el país.
Exigieron al Gobierno cumplir con los artistas dominicanos como Estado consecuente con la cultura y sus representantes. Sin ver bandería política, y sirviendo al pueblo.
Expresaron que el COVID-19 también devasta a la llamada industria del entretenimiento y que en este país, artistas de diferentes tendencias y niveles ya manifiestan frustraciones y desesperación.
Señalaron que los padecimientos de los artistas son exactamente iguales a los de todo el conglomerado, pero que, en cambio, para este sector no hay manos agradecidas que se extiendan para proporcionarle las ayudas que, en este momento, podrían salvarle la vida.
«No hay conciertos, no hay shows en hoteles y plazas, los teatros están cerrados y los artistas dominicanos, la amplia mayoría sin salarios, acusan una alarmante falta de recursos para subsistir. Los escasos que tenían, quizás guardados para cortas emergencias, se han ido», expresan en un comunicado.
Dirección del Frente Cultural
El Frente Cultural del PRM lo componen Tony Raful, Carmen Heredia, Fernando Berroa, Pastor de Moya, Mario Lebrón, Ingard Despradel, Dante Cucurulo; Giovanni Cruz Durán, Gracielina Oliveros, Sara Espinal, Marie Loise Ventura, Frank Lendor, Claudio Chea, Guillermo Lirano, y Roberto Marcallé Abreu.




