EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente fundador del Frente Cívico y Social (FCS), llamó a todas las organizaciones políticas y sociales para buscar un bajadero a esta crisis institucional, provocada luego de que la JCE suspendiera las elecciones municipales, donde se logre un pacto que garantice unas elecciones limpias, transparentes y con respeto a la voluntad soberana.
Isaías Ramos advirtió al pueblo a estar atento ante este intento de irrumpir la frágil democracia dominicana, a propósito de todas las irregularidades que vivió el país en durante el suspendido proceso electoral de este domingo 16 de febrero.
En una nota enviada a los medios, afirmó que no le podemos perder ni pie ni pisada a los sectores que buscan crear una crisis social, política y económica sin precedente y que nos llevaría a la atrocidad.
“Primero anulando las elecciones, dos, la renuncia del pleno de la JCE, tres, el nombramiento de nuevas autoridades en consonancia con todos los actores del pacto, cuatro, los equipos utilizado en esta votación sean resguardado por algún organismo internacional hasta que se realice una auditoria forense y los responsables del delito sean castigados con toda la severidad de la ley”, sostuvo Ramos.
Añadió solicitar de manera oficial a organismos internacionales como son OEA y ONU que además de observadores tomen control técnico de los mecanismos operativos más frágiles durante la votación y el conteo de los voto.
Ramos dijo además “el pueblo debe asumir la realidad de estos tiempos difíciles y peligrosos, aún podemos elegir entre el caos y el orden, que dependerá de la aptitud que tomemos ante este reto al que nos han llevado estos sectores de la oscuridad”.
Indicó además que el país necesita una renovación de nuestros principios y valores democráticos, “una democracia que ha sido y está siendo entorpecida y relajada por esta élite política económica en aras de seguir saqueando, atracando y oprimiendo al pueblo”.




