ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de febrero 2026
logo
4 min de lectura Deportes

Freeman quiere jugar hasta los 40 y retirarse con Los Ángeles

Freddie Freeman. MLB.com
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, GLENDALE, Arizona — Después de pasar las últimas cuatro temporadas vistiendo el azul de los Dodgers, Freddie Freeman espera que sea el último uniforme que use en su carrera en las Grandes Ligas.

Freeman aún no está listo para retirarse. Ni mucho menos. Al primera base estrella le gusta la idea de jugar cuatro años más, y tiene contrato con Los Ángeles por dos de ellos. Cuando llegue el momento, le gustaría retirarse como Dodger.

«Me encanta estar aquí», dijo Freeman el jueves. «Soy del sur de California. Me lo he pasado genial con los fans. Me tratan de maravilla. Todos tratan bien a mi familia».

Así que eso está fuera de mi control. No me preocupa otro contrato, no voy a mencionarlo, no voy a hablar de ello. Me quedan dos años. Solo soy un empleado. Hago mi trabajo, y si quieren que vuelva, que vuelva. Pero creo que Andrew [Friedman] [presidente de operaciones de béisbol] y todos saben que me encanta estar aquí.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En tan solo cuatro años, Freeman se ha convertido en un ícono de la franquicia. Su grand slam para dejar tendido al rival en el primer juego de la Serie Mundial de 2024 es uno de los momentos más memorables en la historia de los Dodgers. Ha sido un ejemplo de consistencia desde que se unió al equipo a los 32 años, con promedio de bateo de .310/.391/.516 desde 2022, y no muestra muchas señales de desaceleración.

Los primeros cuatro años de Freeman con los Dodgers han sido memorables. ¿Qué espera lograr a nivel individual este año, y quizás en los próximos tres?

A corto plazo, Freeman quiere participar en los 162 partidos, o al menos acercarse lo más posible. Jugó 147 partidos en cada una de las dos últimas temporadas, pero antes de eso, no se había perdido más de cuatro partidos en cinco temporadas completas consecutivas.

El mánager Dave Roberts ha tenido algo más de éxito convenciéndolo de tomarse un día libre en los últimos años, ya que Freeman sabe que el equipo vela por sus intereses. Pero su objetivo sigue siendo jugar 162 partidos, y todos los de postemporada, pase lo que pase.

«Me prepararé para jugar 162 partidos, y cuando llegue el día o la noche en que me digan: ‘Te daremos libre mañana’, lucharé esa batalla y probablemente perderé», dijo Freeman. «Pero quiero jugar todos los partidos».

Luego está su rendimiento. Freeman bateó .295 el año pasado, el tercer promedio más alto entre los jugadores de la Liga Nacional clasificados, detrás de Trea Turner de los Filis (.304) y Nico Hoerner de los Cachorros (.297). Freeman no quedó satisfecho: le molesta no haber bateado por encima de .300.

La primavera pasada, Freeman tuvo que compaginar la rehabilitación de su tobillo derecho operado con la preparación para la temporada. Dijo que el tobillo, que tuvo que vendar hasta aproximadamente agosto, «nunca estuvo en su mejor momento». Eso podría haber afectado su bateo, pero sintió que afectó especialmente su capacidad defensiva.

Después de una temporada baja sin rehabilitación, Freeman planea mejorar en ambos aspectos este año.

«Si puedo… jugar a la defensiva como creo que puedo hacerlo, e igualar la producción en el plato, entonces tal vez Andrew y [el propietario controlador y presidente] Mark [Walter] y todos ellos me querrán cerca un poco más», dijo Freeman con seriedad.

Freeman también piensa mucho más allá de 2026. No está decidido a jugar cuatro años más, pero eso le daría 20 temporadas en las Grandes Ligas y 23 años en el béisbol profesional. Se retiraría a los 40 años, con más tiempo para su familia y mucho menos tiempo de gira.

Jugar cuatro años más también le daría a Freeman la oportunidad de alcanzar los 3,000 hits. El líder de hits en activo en las Grandes Ligas, Freeman, está a 569 de alcanzar la cifra. Esto promedia poco más de 142 hits por año, una marca que ha alcanzado en todas las temporadas completas desde 2018.

Sobre todo, la pasión de Freeman por el béisbol es lo que lo ha mantenido en marcha durante 16 temporadas, y quizás otras cuatro. Esta pasión no ha hecho más que crecer durante su tiempo en las Grandes Ligas, y seguirá impulsándolo al acercarse al final de una carrera histórica.

«El juego significa más para mí simplemente porque es lo que me ha ayudado a seguir adelante en la vida. Así que me encanta este juego», dijo Freeman. «No quiero que termine, pero lo entiendo. Va a terminar. El Padre Tiempo nos alcanzará. Lo estamos retrasando por mucho tiempo».